SU trayectoria profesional

Sea cual sea tu pasión, la oportunidad de vivir una experiencia rica y variada es tuya. Explore las oportunidades que se le ofrecen en un grupo internacional. En Michelin, contratamos para hacer carrera y consideramos tu progresión más allá de tu primer puesto.

AVANZAR JUNTOS: ESCUCHAMOS LA VOZ DE LOS EMPLEADOS

El respeto a las personas es un valor histórico del Grupo. Esto significa que tu desarrollo, tu satisfacción y tu compromiso son nuestras mayores preocupaciones y son de vital importancia para el desempeño de la Empresa.

Realizada anualmente desde 2013, la encuesta AVANZAR JUNTOS, dirigida a todos los empleados de Michelin, está diseñada para medir el compromiso de los empleados del Grupo y recoger sus sentimientos respecto al bienestar en su trabajo.

Aplicado a todo el Grupo, el estudio tuvo una participación del 87% en 2020, con un nivel de compromiso del 82%. El orgullo de pertenecer al Grupo, la importancia de la calidad de los productos y servicios MICHELIN, la seguridad como principal preocupación y la confianza en el futuro han sido los puntos más destacados revelados por el estudio.

Compartir los resultados es una oportunidad para entablar diálogo, reflejar acciones concretas a llevar a cabo en un equipo, en una fábrica, país o a nivel Grupo. El estudio se renueva cada año.

UNA CARRERA PROFESIONAL A LARGO PLAZO

Compromiso de Michelin:

- Facilitar las elecciones y orientaciones en el Grupo con diferentes carreras profesionales posibles.

- Acompañar cada carrera profesional con un gestor de carrera determinado.

- Dar a cada empleado los medios y herramientas para alcanzar su máximo potencial.


Compromiso de los empleados

- Dedicar el talento de cada uno a la empresa y avanzar profesionalmente.

- Ser autónomo y responsable de la evolución de cada uno.

- Medir las oportunidades de desarrollo, promoción y cambios de ubicación.



UNA FORMACIÓN ORGANIZADA PARA CADA FASE DE TU

Compromiso de Michelin:
- Ofertar una fase de integración para cada nuevo ingreso.


- Construir un Plan Individual de Formación cada vez que una persona cambia de puesto.


- Actualizar regularmente el Plan Individual de Formación.



Compromiso de los Empleados:


- Considerar la formación y la tutorización como una inversión empresarial.


- Ser proactivo y adquirir nuevas habilidades.


- Aprovechar por completo las formación y oportunidades de desarrollo ofertadas por la empresa.

CALIDAD DE MANAGEMENT

Un management de proximidad y confianza que empodera y desarrolla a cada empleado.


Compromiso de Michelin:


- Proponer un modelo de management que esté en línea con los valores del Grupo, disponibilidad, responsabilidad y realización de sus compromisos.


- Facilitar la consecución de los objetivos de cada empleado, en particular a través de un management que responsabiliza, establece claramente los objetivos, presta su apoyo y proporciona los medios necesarios y ayuda a identificar las formas de progresar.


- Proporcionar a los managers formación y evaluaciones de competencias.



Compromiso de los Empleados:


- Poner en práctica los valores del Grupo y asumir las responsabilidades otorgadas por el manager.


- Asumir las decisiones del equipo y contribuir a alcanzar sus objetivos.


- Desarrollar una relación de confianza y transparencia con su manager.
ORGULLOSOS DE TRABAJAR EN MICHELIN
SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL AVANZAR JUNTOS, MÁS DEL 80% DE NUESTROS EMPLEADOS SE CONSIDERA COMPROMETIDO CON LA EMPRESA. CASI 86.000 PERSONAS EXPRESARON SU OPINIÓN EN TODO EL MUNDO.