Pasar al contenido principal
FR ES
FR ES

Michelin en España

España desempeña un papel preponderante en el contexto de la producción del Grupo.

NuestrA MISIÓN

NUESTRA RAZÓN DE SER: OFRECER A todo el mundo LA MEJOR FORMA DE AVANZAR

Porque creemos que la movilidad es esencial para el desarrollo humano, innovamos con pasión para que esta sea más segura, más eficaz y más respetuosa con el medioambiente.

La calidad es nuestro compromiso y nuestra prioridad al servicio de nuestros clientes.

Porque creemos en el desarrollo personal de cada uno de nosotros, queremos facilitar los medios para que cada cual aporte lo mejor de sí mismo y que nuestras diferencias se conviertan en una fuente de riqueza.

Orgullosos de nuestros valores de respeto, vivimos juntos la aventura de una mejor movilidad para todos.

En España se fabrican la mayor parte de nuestras gamas de producto, desde el neumático para moto hasta el destinado a las obras públicas, pasando por los de turismo, camión, autobús y metro, maquinaria y equipos agrícolas, etc.

 

 

 

7.878

personas

trabajan para Michelin en España

4

centros de producción

localizados en Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria

85%

del personal

trabaja en actividades industriales

 

 

España_awards

Nuestra empresa destaca también por su compromiso en la promoción de la diversidad de los equipos, que considera fuente de creatividad, de progreso y desarrollo. Diversidad de talentos, de competencias, de orígenes y de personalidades… Mujeres y hombres de Michelin que suman más de 110.000 empleados de 120 nacionalidades diferentes.

Desde 2007 se ha ido impulsando la presencia femenina en la Empresa, con Planes de Igualdad recogidos en los sucesivos convenios colectivos, la firma del acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad para potenciar la presencia femenina en puestos directivos o la firma del Charter Diversidad, que se ha renovado en 2018.

En 2018 Michelin ha obtenido el distintivo Óptima de Castilla y León, que reconoce nuestras medidas en favor de la igualdad. En la práctica, el grado de presencia femenina en la empresa sigue elevándose en todos los niveles de la organización desde el 7% de 2009 hasta el 15,4% a fin de 2018.”

 

 

mapa

Sobre nuestros centros

España cuenta con cuatro centros de producción localizados en Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria. Además de la oficina comercial en Tres Cantos, Madrid y de un Centro de Experiencias en Almería. ¡Conoce más sobre nuestros centros!