Avanzar juntos, la marca de un compromiso recíproco. Este enfoque claramente refleja la posición del Grupo, que siempre ha tenido el desarrollo de las personas, su realización y su compromiso como principales factores de progreso.
El respeto a las personas es un valor histórico del Grupo. Esto significa que tu desarrollo, tu satisfacción y tu compromiso son nuestras mayores preocupaciones y son de vital importancia para el desempeño de la Empresa.
Realizada anualmente desde 2013, la encuesta AVANZAR JUNTOS, dirigida a todos los empleados de Michelin, está diseñada para medir el compromiso de los empleados del Grupo y recoger sus sentimientos respecto al bienestar en su trabajo.
Aplicado a todo el Grupo, el estudio tuvo una participación del 87% en 2020, con un nivel de compromiso del 82%. El orgullo de pertenecer al Grupo, la importancia de la calidad de los productos y servicios MICHELIN, la seguridad como principal preocupación y la confianza en el futuro han sido los puntos más destacados revelados por el estudio.
Compartir los resultados es una oportunidad para entablar diálogo, reflejar acciones concretas a llevar a cabo en un equipo, en una fábrica, país o a nivel Grupo. El estudio se renueva cada año.
Compromiso de Michelin:
- Facilitar las elecciones y orientaciones en el Grupo con diferentes carreras profesionales posibles.
- Acompañar cada carrera profesional con un gestor de carrera determinado.
- Dar a cada empleado los medios y herramientas para alcanzar su máximo potencial.
Compromiso de los empleados
- Dedicar el talento de cada uno a la empresa y avanzar profesionalmente.
- Ser autónomo y responsable de la evolución de cada uno.
- Medir las oportunidades de desarrollo, promoción y cambios de ubicación.
Contamos con gestores de carrera o Development Partners, quienes tienen la misión de acompañar a nuestros equipos en todo el mundo para apoyar el desarrollo de cada persona en la empresa.
Compromiso de Michelin:
- Ofertar una fase de integración para cada nuevo ingreso.
- Construir un Plan Individual de Formación cada vez que una persona cambia de puesto.
- Actualizar regularmente el Plan Individual de Formación.
Compromiso de los Empleados
- Considerar la formación y la tutorización como una inversión empresarial.
- Ser proactivo y adquirir nuevas habilidades.
- Aprovechar por completo las formación y oportunidades de desarrollo ofertadas por la empresa.
son formadas cada día en el Grupo.
Un management de proximidad y confianza que empodera y desarrolla a cada empleado.
Compromiso de Michelin:
- Proponer un modelo de management que esté en línea con los valores del Grupo, disponibilidad, responsabilidad y realización de sus compromisos.
- Facilitar la consecución de los objetivos de cada empleado, en particular a través de un management que responsabiliza, establece claramente los objetivos, presta su apoyo y proporciona los medios necesarios y ayuda a identificar las formas de progresar.
- Proporcionar a los managers formación y evaluaciones de competencias.
Compromiso de los Empleados:
- Poner en práctica los valores del Grupo y asumir las responsabilidades otorgadas por el manager.
- Asumir las decisiones del equipo y contribuir a alcanzar sus objetivos.
- Desarrollar una relación de confianza y transparencia con su manager.