Pasar al contenido principal
ES

Un compromiso mutuo

Avanzar juntos, la marca de un compromiso recíproco. Este enfoque claramente refleja la posición del Grupo, que siempre ha tenido el desarrollo de las personas, su realización y su compromiso como principales factores de progreso.

Avanzar juntos
3:32

Avanzar Juntos: ESCUCHAMOS LA VOZ DE LOS EMPLEADOS

El respeto a las personas es un valor histórico del Grupo. Esto significa que tu desarrollo, tu satisfacción y tu compromiso son nuestras mayores preocupaciones y son de vital importancia para el desempeño de la Empresa.

Realizada anualmente desde 2013, la encuesta AVANZAR JUNTOS, dirigida a todos los empleados de Michelin, está diseñada para medir el compromiso de los empleados del Grupo y recoger sus sentimientos respecto al bienestar en su trabajo.

Aplicado a todo el Grupo, el estudio tuvo una participación del 87% en 2020, con un nivel de compromiso del 82%. El orgullo de pertenecer al Grupo, la importancia de la calidad de los productos y servicios MICHELIN, la seguridad como principal preocupación y la confianza en el futuro han sido los puntos más destacados revelados por el estudio.

Compartir los resultados es una oportunidad para entablar diálogo, reflejar acciones concretas a llevar a cabo en un equipo, en una fábrica, país o a nivel Grupo. El estudio se renueva cada año.

Los pilares de nuestro compromiso

Una carrera profesional A LARGO PLAZO

Compromiso de Michelin:

- Facilitar las elecciones y orientaciones en el Grupo con diferentes carreras profesionales posibles.

- Acompañar cada carrera profesional con un gestor de carrera determinado.

- Dar a cada empleado los medios y herramientas para alcanzar su máximo potencial.

Compromiso de los empleados

- Dedicar el talento de cada uno a la empresa y avanzar profesionalmente.

- Ser autónomo y responsable de la evolución de cada uno.

- Medir las oportunidades de desarrollo, promoción y cambios de ubicación.

400 gestores de carrera

Contamos con gestores de carrera o Development Partners, quienes tienen la misión de acompañar a nuestros equipos en todo el mundo para apoyar el desarrollo de cada persona en la empresa.

Una formación organizada para cada fase de tu carrera

Compromiso de Michelin:

- Ofertar una fase de integración para cada nuevo ingreso.

- Construir un Plan Individual de Formación cada vez que una persona cambia de puesto.

- Actualizar regularmente el Plan Individual de Formación.

Compromiso de los Empleados

- Considerar la formación y la tutorización como una inversión empresarial.

- Ser proactivo y adquirir nuevas habilidades.

- Aprovechar por completo las formación y oportunidades de desarrollo ofertadas por la empresa.

+ de 4000 personas

son formadas cada día en el Grupo.

Calidad de management

Un management de proximidad y confianza que empodera y desarrolla a cada empleado.

Compromiso de Michelin:

- Proponer un modelo de management que esté en línea con los valores del Grupo, disponibilidad, responsabilidad y realización de sus compromisos.

- Facilitar la consecución de los objetivos de cada empleado, en particular a través de un management que responsabiliza, establece claramente los objetivos, presta su apoyo y proporciona los medios necesarios y ayuda a identificar las formas de progresar.

- Proporcionar a los managers formación y evaluaciones de competencias.

Compromiso de los Empleados:

- Poner en práctica los valores del Grupo y asumir las responsabilidades otorgadas por el manager.

- Asumir las decisiones del equipo y contribuir a alcanzar sus objetivos.

- Desarrollar una relación de confianza y transparencia con su manager.

Privacidad de cookies

Para ver este video de Youtube: Aceptar todos los propósitos relacionados con Youtube (considere que debe aceptar todos excepto la geolocalización) + Aceptar socio de Youtube


Preferencias de cookies